top of page

Junio 19 del 2013

                      

 

El mercado santa Caterina de Barcelona fue creado por Enric Miralles de 1997-2005; este lugar antes eran una ruinas romanas donde se guardaba muchas cuentos de la historia, por esto Miralles trata de respetar una de las partes mas importantes de la obra anterior.

 

Empezó el recorrido en bus para llegar a la fabrica de Escofet; que es una firma de Barcelona creada hace 125, y se dedican a la edición y fabricación de mosaico hidráulico, también han trabajado con grandes arquitectos como lo son Gaudi, Alexandre de Riquer y muchos mas. En el recorrido se identificaron diferentes características que hacen única a esta fabrica, como sus distintos materiales de hormigón, plástica etc.. haciendo que sea innovadora y única y por lo tanto que guste mucho a el publico. Aparte de tener una visión muy clara de los objetos y espacios que intervienen, tienen un estilo muy particular donde sus materiales y colores hacen que se distingan, no solo en la fabrica si no por la originalidad de cada proyecto de cada ciudad.

 

Este tipo de experiencias hacen que se abra la mente de una forma totalmente distinta, ya que hace dar a entender que la arquitectura va muchos mas allá de un simple detalle, esta lo es todo cada rincón cada persona que la transita por lo tanto hay que pensar en todo.

 

 

bottom of page